La Fiscalía de Concepción archivó provisoriamente, por falta de antecedentes, la causa de la denuncia de supuesto abuso sexual de una funcionaria contra un menor de 3 años, del centro de lactantes El Arrullo de Concepción. El Sename dio a conocer que esperará el pronunciamiento de la fiscalía regional.

La directora del Sename Jéssica Flores, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público a fines de octubre a partir de indicios conocidos por los padres del menor afectado, a lo que se sumó una querella del Sename contra quienes resulten responsables.

Más tarde, la fiscalía luego de proceder a diligencias tales como la toma de declaración de la funcionaria presuntamente involucrada, y el pequeño de 3 años, procedió a pedir el archivo de la causa de manera provisoria, como señaló Raúl Bustos, abogado de los funcionarios del Sename.

La parte querellante, reveló que las diligencias pedidas por el organismo permiten que la causa siga abierta, a partir de que aún falta el pronunciamiento de la fiscalía regional, según indicó Rodrigo Bustos, abogado del Sename.

El dirigente de los funcionarios Erick Rojas, anunció además que interpondrán acciones legales contra la intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe, y la directora del Sename Jéssica Flores, por daño a la dignidad de los trabajadores que fueron cuestionados sin razón.

La aludida, por su parte, dio a conocer que al no denunciar antecedentes de presuntos abusos ahí comete delito, por lo que se mantienen atentos al descenlace de la investigación.

La próxima semana además, el Sename debiera concluir parte de los 6 sumarios internos administrativos que inició el organismo por anomalías dentro de Sename; tales como maltratos, riñas entre funcionarios y la violación del circuito cerrado de televisión del mismo centro de lactantes, todas irregularidades denunciadas por la dirección de la institución.