El mundo de los videojuegos ya nos había sorprendido esta década con el lanzamiento de Nintendo Wii en 2006 y, más recientemente, el sistema Kinect de Microsoft que permite enfrentarse a la consola sin un control de por medio, pero… ¿Jugar con nuestra propia orina? Ese es el curioso concepto detrás de lo útlimo de Sega.

Imagen | YouTube

Imagen | YouTube

Se trata de ‘Toirettsu’, un conjunto de videojuegos de la empresa japonesa que buscan convertir a los hombres en unos ‘maestros de la puntería’ en los baños con el fin de mantenerlos limpios. Todo, con una pizca de entretención.

La imaginación de Sega da para mucho: Desde graffitis que deben borrarse con gran precisión en el urinario, hasta la posibilidad de luchar contra un temible monstruo con tu ‘espada especial’; la compañía se propuso crear una conexión con el jugador por medio de un sensor ubicado en el punto donde él debiera orinar.

De acuerdo a FayerWayer, esta nueva apuesta del desarrollador de software y hardware sería ideal para restaurantes, locales comerciales y bares, ya que permitirían mantener limpios y en orden los baños masculinos. A esto se suma la posibilidad de incluir publicidad en medio de los llamativos juegos y sus estructuras.

Finalmente, se indicó que Sega está en pleno proceso de desarrollo de ‘Toirettsu’, de modo que no hay una fecha de lanzamiento para su peculiar producto.