El entrenador de Audax Italiano, Omar Labruna, lamentó la derrota agónica 1-2 ante Unión Española, pero aclaró que su escuadra está en “condiciones de revertir la llave” el domingo en La Florida, en la final de la liguilla pre-Libertadores.

El técnico de los verdes destacó que fue un partido parejo y lamentó que, pese a controlar a los hispanos, hayan perdido en el último minuto y en una jugada evitable.

Fue un partido vibrante, con dos equipos que buscaron proponer, los primeros quince arrancamos mejor, hubo opciones para los dos lados, el segundo tiempo fue más equilibrado, estaban mejor que nosotros porque no podíamos manejar la pelota, pero el partido estaba controlado y vino la pelota del gol”, aseguró de entrada.

Labruna, en cuanto al penal del último minuto, si bien admitió que “pegó en la mano a Vilchez, eso fue el instinto del jugador por cubrirse”, enfatizó que “ellos no podían entrar por ningún lado, nos replegamos a esa altura del partido porque el punto era importante. Unión tenía un buen fútbol, pero estamos en condiciones de dar vuelta el partido y recuperar las molestias”.

El estratega argentino reconoció también los problemas físicos de su equipo, pero confía en la fuerza interior de su plantel. “Estamos sintiendo un desgaste, con un plantel corto, jugadores con algunas molestias como Zalazar, o el caso de Olivi que está haciendo el esfuerzo, Pinto también (…) pero hay q mirar el futuro y dejar el todo por el todo e imponer el estilo”, comentó.

El ex ayudante de Ramón Díaz en River Plate valoró el gol de visita y enfatizó en dar un esfuerzo más. “Por supuesto que es importante (el gol), pero pudo haber sido más importante el empate. Saldremos a ganar, seguramente tendremos que levantar el nivel para darlo vuelta y poder clasificar, ahora hay que hacer un esfuerzo y sacar fuerzas de donde no tenemos”, admitió.

Por último, Labruna tuvo palabras especiales para el árbitro Pablo Pozo, que dirigirá la revancha del domingo en La Florida. “Pozo se retira, pero es un hombre con mucha capacidad, es un árbitro internacional y de jerarquía, habrá que felicitarlo si se retira”, sentenció.