A pesar que el seremi de Educación, Eduardo Zerené, había ratificado que en el Ministerio no existían más recursos para el Liceo Pablo Neruda, el propio titular de la cartera, Joaquin Lavín, anunció que cubrirán el 50% de las obras, con un monto cercano a los 3.750 millones de pesos.

Luego de la polémica entre Eduardo Zerené, el Consejo Regional y el intendente Andrés Molina, por los recursos para la remodelación histórica del Liceo Pablo Neruda de Temuco, el ministro Joaquin Lavín, confirmó el financiamiento para las obras.

La noticia la conocieron en boca del propio titular de Educación los parlamentarios de la Concertación, que junto a consejeros regionales viajaron hasta el Ministerio, para aclarar la falta de recursos.

El senador del PPD, Eugenio Tuma, señaló que Lavín se comprometió a financiar los 3.750 millones de pesos para el establecimiento educacional.

Estos anuncios vienen a ratificar lo adelantado a La Radio por Andrés Molina, quien este miércoles, ya había informado del 50% de los recursos para el emblemático liceo.

Se espera que esta tarde, la comisión social del Consejo Regional, apruebe los recursos para la remodelación del A-28.