Un oficial de carabineros está siendo investigado por la Fiscalía Militar de Puerto Varas, tras ser denunciado por un funcionario subalterno por tráfico de influencias.

Según información recabada por La Radio, el hecho ocurrió cuando un funcionario cursó un parte policial, ya que el conductor no portaba el certificado de revisión técnica, la cual estaba vencida. En ese momento, habría recibido el llamado del Teniente Franz Bomhwal Zegers para que no cursara la infracción a la persona, quien es el administrador de un conocido pub discoteque de la ciudad.

El fiscal militar, mayor Rafael Vega, sostuvo que el oficial de dotación de la Quinta Comisaría de carabineros de Puerto Montt, quien además es el encargado del Escuadrón Centauro que presta apoyo a distintos procedimienos policiales, está siendo investigado, luego que se presentara esta denuncia en su contra.

En tanto el prefecto provincial de Llanquihue, coronel Nabih Soza, confirmó que a raíz de los antecedentes la institución inició un sumario interno para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si existe responsabilidad de parte del oficial de carabineros.