El Gobierno Regional junto a la Armada dieron por inaugurada la temporada estival que se extiende hasta el 15 de marzo. En Dichato se realizó simulacro de rescate para dar a conocer la preparación de los equipos de emergencia que operarán en los balnearios autorizados en la zona.

Pese a que el día no acompañó a los veraneantes, la temporada estival fue lanzada por las autoridades con la realización de un operativo de emergencia simulado por la Armada, que dio a conocer el trabajo de los equipos que actuarán de necesitarse el salvataje de personas.

El año pasado el registro de emergencias alcanzó los 13 accidentes, entre ellos 3 muertos y un desaparecido hasta el día de hoy.

El Gobernador Marítimo de Talcahuano, Manuel Cofré, explicó que el trabajo de la Armada se extenderá hasta el 15 de marzo en todos los balnearios autorizados en la región. Llamó además a extremar el autocuidado y respetar la bandera verde que indica que la playa a la que se acude está autorizada para el baño.

Los balnearios habilitados que se encuentran en la comuna de San Pedro de la Paz, son los Campos deportivos Llacolén, la Laguna Chica y el Club Alemán; mientras en Tomé son Coliumo, El Morro y Dichato; en Coronel es Playa Blanca, además de la colaboración a la Laguna Avendaño de Quillón.

Los medios con los que cuenta la institución para combatir emergencias serán 5 lanchas patrulleras, 8 botes Zodiac, 1 helicóptero y un avión naval de patrulla, 19 camionetas, 2 cuadrimotos y 272 efectivos en terreno.