Notas
Con simulacro de rescate marítimo en Dichato inauguran temporada estival en Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional junto a la Armada dieron por inaugurada la temporada estival que se extiende hasta el 15 de marzo. En Dichato se realizó simulacro de rescate para dar a conocer la preparación de los equipos de emergencia que operarán en los balnearios autorizados en la zona.

Pese a que el d√≠a no acompa√Ī√≥ a los veraneantes, la temporada estival fue lanzada por las autoridades con la realizaci√≥n de un operativo de emergencia simulado por la Armada, que dio a conocer el trabajo de los equipos que actuar√°n de necesitarse el salvataje de personas.

El a√Īo pasado el registro de emergencias alcanz√≥ los 13 accidentes, entre ellos 3 muertos y un desaparecido hasta el d√≠a de hoy.

El Gobernador Mar√≠timo de Talcahuano, Manuel Cofr√©, explic√≥ que el trabajo de la Armada se extender√° hasta el 15 de marzo en todos los balnearios autorizados en la regi√≥n. Llam√≥ adem√°s a extremar el autocuidado y respetar la bandera verde que indica que la playa a la que se acude est√° autorizada para el ba√Īo.

Los balnearios habilitados que se encuentran en la comuna de San Pedro de la Paz, son los Campos deportivos Llacol√©n, la Laguna Chica y el Club Alem√°n; mientras en Tom√© son Coliumo, El Morro y Dichato; en Coronel es Playa Blanca, adem√°s de la colaboraci√≥n a la Laguna Avenda√Īo de Quill√≥n.

Los medios con los que cuenta la institución para combatir emergencias serán 5 lanchas patrulleras, 8 botes Zodiac, 1 helicóptero y un avión naval de patrulla, 19 camionetas, 2 cuadrimotos y 272 efectivos en terreno.

Tendencias Ahora