Notas
Comisión de Cultura de la Cámara emplazará a Cruz-Coke por presuntas irregularidades en CNCA
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Cultura de la Cámara Baja emplazará al ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, por desvinculaciones e irregular replanificación del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

Luciano Cruz-Coke | D√°niza Tomicic

Luciano Cruz-Coke | D√°niza Tomicic

El desmantelamiento de programas, unidades y departamentos del CNCA y la irregular administración desencadenada por los despidos masivos al interior del organismo, fueron parte de las motivaciones por las cuales la mesa de Cultura determinó la instancia.

Representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura fueron los encargados de presentar ante esa comisión tales inquietudes.

Ximena Vidal, quien precide la mesa, se√Īal√≥ a La Radio que se encargar√°n de indagar la cr√≠tica situaci√≥n de la cual saben bastante poco, debido a la falta de informaci√≥n.

Por su parte, Marianela Riquelme, presidenta de Anfucultura, indicó que quieren que se investigue la legalidad de la condición que ostenta el actual subdirector de Cultura, Gonzalo Martín de Marco.

Para la próxima semana está programada una reunión con el secretario de esa cartera, quien deberá explicar las acusaciones de los trabajadores.

Tendencias Ahora