Notas
Becas Valech: Suspenden sesión de comisión investigadora por falta de quórum
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por falta de quórum, se suspendió la sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre las Becas Valech, que iba a contar con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Sin poder mostrar los resultados sobre un análisis realizado al programa de exonerados políticos, se quedó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ya que la sesión de la Comisión Investigadora sobre las becas Valech no se realizó por la ausencia de los diputados que la componen.

Ubilla indic√≥ que iba a mostrar los mismos antecedentes que present√≥ a la justicia sobre el irregular otorgamiento de beneficios a los exonerados, puesto que existe un n√ļmero importante que no cumple con los requerimientos b√°sicos.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, como informante de la comisi√≥n justific√≥ la ausencia de parlamentarios oficialistas y critic√≥ el poco compromiso de la Concertaci√≥n para investigar el tema.

En tanto, el diputado PPD, Enrique Accorsi, explicó que el bloque opositor no asistió por razones técnicas, ya que la Comisión se dividió, abordando por un lado, el tema de las becas y, por otro, los beneficios de los exonerados.

El próximo 3 de enero volverá a asistir a la Comisión el subsecretario Ubilla, donde espera poder presentar su informe sobre los exonerados políticos.

Tendencias Ahora