Por falta de quórum, se suspendió la sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre las Becas Valech, que iba a contar con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Sin poder mostrar los resultados sobre un análisis realizado al programa de exonerados políticos, se quedó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ya que la sesión de la Comisión Investigadora sobre las becas Valech no se realizó por la ausencia de los diputados que la componen.

Ubilla indicó que iba a mostrar los mismos antecedentes que presentó a la justicia sobre el irregular otorgamiento de beneficios a los exonerados, puesto que existe un número importante que no cumple con los requerimientos básicos.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, como informante de la comisión justificó la ausencia de parlamentarios oficialistas y criticó el poco compromiso de la Concertación para investigar el tema.

En tanto, el diputado PPD, Enrique Accorsi, explicó que el bloque opositor no asistió por razones técnicas, ya que la Comisión se dividió, abordando por un lado, el tema de las becas y, por otro, los beneficios de los exonerados.

El próximo 3 de enero volverá a asistir a la Comisión el subsecretario Ubilla, donde espera poder presentar su informe sobre los exonerados políticos.