Notas
Al menos 15 muertos y 20 heridos en accidente de carretera en Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 15 personas fallecieron y 20 quedaron heridas al caer este jueves un bus interprovincial a un abismo de 500 metros en el distrito de Jivia, región Huánuco, informó la autoridad local.

Romel Espinoza Ambrosio, alcalde del distrito de Jivia, dijo a la emisora RPP que el accidente se produjo al mediodía y que son 15 los muertos hasta el momento y que el bus con 50 pasajeros se despistó en la zona denominada La Chancadora, en el kilómetro 35 de la vía Huánuco-La Unión.

“La labor de rescate de los heridos y de los muertos es dificultosa por lo agreste del lugar”, dijo tras indicar que el n√ļmero de los fallecidos puede elevarse.

Por su parte, Bruno de Benedetti, jefe de la Dirección de Policía de Carretera, dijo que unidades de la policía de carretera y de emergencia vienen trabajando para rescatar a los heridos y trasladarlos al hospital de Huánuco.

Asimismo, se√Īal√≥ que un equipo especial de la polic√≠a investiga las causas del accidente.

Los accidentes de transporte p√ļblico son comunes en las carreteras peruanas, ocasionados principalmente por una falta de regulaci√≥n de la actividad, lo que lleva a que circulen buses en mal estado o conductores ebrios. A eso se suma la estrechez de las rutas, no siempre en buen estado y las lluvias.

Cifras citadas por la Defensor√≠a del Pueblo se√Īalan que en Per√ļ han muerto en promedio unas 3.000 personas en los √ļltimos cinco a√Īos debido a los accidentes de tr√°nsito y m√°s de 50.000 resultaron heridas.

Tendencias Ahora