Al menos 15 personas fallecieron y 20 quedaron heridas al caer este jueves un bus interprovincial a un abismo de 500 metros en el distrito de Jivia, región Huánuco, informó la autoridad local.

Romel Espinoza Ambrosio, alcalde del distrito de Jivia, dijo a la emisora RPP que el accidente se produjo al mediodía y que son 15 los muertos hasta el momento y que el bus con 50 pasajeros se despistó en la zona denominada La Chancadora, en el kilómetro 35 de la vía Huánuco-La Unión.

“La labor de rescate de los heridos y de los muertos es dificultosa por lo agreste del lugar”, dijo tras indicar que el número de los fallecidos puede elevarse.

Por su parte, Bruno de Benedetti, jefe de la Dirección de Policía de Carretera, dijo que unidades de la policía de carretera y de emergencia vienen trabajando para rescatar a los heridos y trasladarlos al hospital de Huánuco.

Asimismo, señaló que un equipo especial de la policía investiga las causas del accidente.

Los accidentes de transporte público son comunes en las carreteras peruanas, ocasionados principalmente por una falta de regulación de la actividad, lo que lleva a que circulen buses en mal estado o conductores ebrios. A eso se suma la estrechez de las rutas, no siempre en buen estado y las lluvias.

Cifras citadas por la Defensoría del Pueblo señalan que en Perú han muerto en promedio unas 3.000 personas en los últimos cinco años debido a los accidentes de tránsito y más de 50.000 resultaron heridas.