Notas
Valoran trabajos del buque-draga por limpiar y despejar el puerto de Chaitén
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Fabiola Ancapich√ļn

Imagen | Fabiola Ancapich√ļn

El seremi del MOP, Enrique Hoelck, valoró el trabajo del buque-draga Ernesto Pinto para limpiar el fondo marino y despejar el recinto portuario tras la erupción del volcán Chaitén.

Tal como informó La Radio, hace unos días se normalizó el tráfico de la nave Don Baldo desde Puerto Montt que está operando en el puerto de Chaitén. Lo anterior, debido a los trabajos de despeje que ha permitido el atraque de la embarcación de forma normal.

El seremi de la cartera se√Īal√≥ que se est√°n cumpliendo con las expectativas propuestas, tras las faenas de extracci√≥n de material volc√°nico del buque Ernesto Pinto Lagarrigue, por parte de la Direcci√≥n de Obras Portuarias del Ministerio de Obras P√ļblicas.

En la ocasi√≥n, dijo que el 15 de este mes el buque detendr√° los trabajos por las fiestas de fin de a√Īo y retomar√° las labores los primeros d√≠as de enero del 2011.

A la fecha, el 60% del área fue despejada y se han dejado con 4 metros de profundidad mínima bajo el nivel de mareas, permitiendo la operación segura de la nave más exigente que opera en la ruta.

Tendencias Ahora