Unión Española consiguió este miércoles una agónica y importantísima victoria de 2-1 sobre Audax Italiano, en el Estadio Santa Laura, en el partido de ida de la liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores 2011.

anfp.cl

anfp.cl

El cuadro rojo se adelantó con gol de Braulio Leal (16′), aunque en el tramo final Sebastián Pinto (73′) ponía el balde de agua fría en Independencia y, finalmente, el artillero Gustavo Canales (94′) sentenció la victoria de los dueños de casa en un final encendido, quedando con la primera chance de quedarse con el último cupo al certamen continental.

El lance tuvo un comienzo vertiginoso, con ambas escuadras buscando la apertura de la cuenta, pero fueron los locales quienes pegaron el primer golpe, a través del volante Leal, quien aprovechó un rebote del meta Johnny Herrera, tras un cabezazo de Gustavo Canales, para empujar el balón a arco descubierto.

El encuentro no modificó su desarrollo por la conversión hispana y tanto Herrera como Rainer Wirth se transformaban en figura al salvar en reiteradas ocasiones sus respectivas porterías.

Apenas iniciado el complemento, el propio Herrera evitó el 2-0 al sacar un furibundo frentazo de Canales (47′) e hizo lo propio ante disparo a quemarropa de Leonardo Monje (68′).

Cuando claramente los dirigidos de José Luis Sierra merecían la segunda cifra, vino la estocada audina. Centro de Mauro Olivi y el ingresado Sebastián Pinto la embocó entrando por el medio, emparejando la cuenta a los 73′.

En el último intervalo del lance, el técnico itálico valoró la paridad y decidió sacar al goleador Olivi por el volante de contención Roberto Reynero, denotando la comodidad con el punto en Plaza Chacabuco. Pero Labruna no contó con la mano en el área de Cristián Vilchez y el penal convertido por Canales (94′), en un final caliente en Santa Laura.

La revancha entre verdes y rojos, que tendrá muchos más condimentos por el final de hoy en el sector norte capitalino, será el domingo 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Estadio Municipal Bicentenario de La Florida.