Se suspendió la presentación del Plan de Reconstrucción Urbana de Concepción, debido al paro de los funcionarios municipales y porque los técnicos y autoridades que entregarían el diseño, no llegaron. La cita quedó para el próximo año.

Suspendido quedó el esperado encuentro del Directorio Urbano en el que se entregarían las observaciones al diseño del plan de reconstrucción, además de la definición de los lineamientos urbanísticos de la ciudad.

Y es que en definitiva llegaron muy pocos, y el resto, que se componía de decanos de arquitectura, la intendenta y autoridades de Vivienda, entre otros, se encontraron con las puertas del municipio cerradas por el paro. Pensaron que se había suspendido, y de hecho, sólo llegó 1 concejal, como manifestó el alcalde penquista, Patricio Kuhn.

Reviste de importancia desarrollar el plan de reconstrucción con sub-áreas como transporte y conectividad, instrumentos de planificación, además de patrimonio urbano y ambiental., según indicó Sergio Baeriswyl, secretario ejecutivo del Directorio Urbano.

Esto es justamente lo que se atrasa, con un diseño que se presenta a casi 10 meses del terremoto y que incluye atractivos proyectos, como el Museo Meissner de Concepción y el proyecto Mall Costanera.