Un paciente del Hospital Clínico de la Universidad Mayor, solicita 80 millones de pesos como indemnización mediante una acción judicial, por una supuesta negligencia médica que casi lo llevó a la muerte.

Víctor Moreno Rojas, llegó en el mes de Septiembre hasta el hospital de la Mayor, para atenderse una pancreatitis aguda que lo afectaba, donde le dieron el alta médica luego de varias semanas, retirándose a su hogar. Se trató sólo con antibióticos por una fuerte infección intrahospitalaria contraída.

Luego de dos días en su casa, Moreno debió ser reingresado al Hospital Clínico de la Universidad Mayor, debido supuestamente, a que se contagió con otro virus al interior del recinto, un estafilococo, lo que lo tuvo al borde de la muerte, como lo confirmó Mireya Retamal, su esposa.

A pesar de esta situación, el centro privado de salud le habría cobrado los gastos por la segunda hospitalización, cosa que fue calificado como una injusticia por el paciente, llegando a gastar, incluido un traslado a exámenes a la Clínica Alemana, cerca de 25 millones de pesos.

Víctor Moreno Rojas, solicita que el Hospital de la Universidad Mayor le cancele un 80 millones de pesos para lo que presentó ya una acción legal en el juzgado civil de Temuco por la negligencia que casi les costo la vida.