Notas
Ricardo Ezzati asumir√° como Arzobispo de Santiago
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En informaci√≥n entregada por fuentes de Radio B√≠o B√≠o, el actual arzobispo de Concepci√≥n, Monse√Īor Ricardo Ezzati, ser√° nombrado -por orden del Papa Benedicto XVI- para el cargo en la capital.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

El Recientemente nombrado presidente de la Conferencia Episcopal, ejercerá como administrador diocesano de la arquidiócesis de Concepción hasta que asuma su nuevo cargo en Santiago, y mientras tanto el Cardenal Francisco Javier Errázuriz se mantendrá como Administrador apostólico de la Arquidiócesis capitalina.

Ricardo Ezzati Andrello nació en Italia en 1942, es miembro de la congregación Salesiana y tiene nacionalidad ítalo-chileno, además es Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En 2006 se le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial y también fue nombrado como miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación.

En los √ļltimos meses actu√≥ como mediador en el di√°logo entre el Gobierno y el pueblo Mapuche, logrando llegar hasta el fin de la huelga de hambre mantenida por presos de dicha etnia.

Actualizaci√≥n 08:00 horas: La informaci√≥n adelantada por La Radio fue confirmada por Iglesia.cl, donde se entreg√≥ un comunicado se√Īalando a Monse√Īor Ezzati como nuevo Arzobispo de Santiago.

Tendencias Ahora