Notas
Quintero recibir√° $16 millones para continuar programa preventivo de drogas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Quintero y Conace renovarán el convenio de trabajo para continuar este 2011 con el programa Previene, orientado a la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comunidad local. La inversión supera los 16 millones de pesos y está destinada a la contratación de un psicólogo y un asistente social.

Así lo dio a conocer la directora regional de Conace, María Ester Munnier, al reunirse con el alcalde José Varas a quien informó personalmente de esta buena noticia.

‚ÄúHemos estado trabajando en el √°mbito de educaci√≥n, de la familia, √°mbito laboral, j√≥venes durante el a√Īo 2010 y esta reuni√≥n de hoy d√≠a viene a cerrar procesos y a abrir otros puesto que tenemos un convenio que celebrar
con el alcalde donde la buena noticia es que tenemos Previene para la comuna de Quintero‚ÄĚ, se√Īal√≥ la directora regional de Conace.

El programa Previene es realizado por un psicólogo y una asistente social, equipo que trabaja en diversos talleres, capacitación y jornadas con escolares, docentes y apoderados de los colegios municipalizados y subvencionados de la comuna, además de diversas organizaciones sociales.

‚ÄúDepende de cada uno de nosotros, de la familia, de estar preocupado de que este flagelo de la droga no se vaya acrecentando en la comuna. As√≠ que queremos que este sea un trabajo comunitario, donde se participe, que trabajen con los t√©cnicos y es nuestra preocupaci√≥n, esperamos que la comuna crezca sana‚ÄĚ, sostuvo el alcalde Varas.

En este mismo sentido, 30 quinteranos fueron certificados como monitores familiares de Conace tras participar de la capacitación realizada por el equipo comunal para trabajar en acciones y estrategias que eviten y prevengan adicciones entre jóvenes y adultos de la comuna.

Tendencias Ahora