La Municipalidad de Quintero y Conace renovarán el convenio de trabajo para continuar este 2011 con el programa Previene, orientado a la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comunidad local. La inversión supera los 16 millones de pesos y está destinada a la contratación de un psicólogo y un asistente social.

Así lo dio a conocer la directora regional de Conace, María Ester Munnier, al reunirse con el alcalde José Varas a quien informó personalmente de esta buena noticia.

“Hemos estado trabajando en el ámbito de educación, de la familia, ámbito laboral, jóvenes durante el año 2010 y esta reunión de hoy día viene a cerrar procesos y a abrir otros puesto que tenemos un convenio que celebrar
con el alcalde donde la buena noticia es que tenemos Previene para la comuna de Quintero”, señaló la directora regional de Conace.

El programa Previene es realizado por un psicólogo y una asistente social, equipo que trabaja en diversos talleres, capacitación y jornadas con escolares, docentes y apoderados de los colegios municipalizados y subvencionados de la comuna, además de diversas organizaciones sociales.

“Depende de cada uno de nosotros, de la familia, de estar preocupado de que este flagelo de la droga no se vaya acrecentando en la comuna. Así que queremos que este sea un trabajo comunitario, donde se participe, que trabajen con los técnicos y es nuestra preocupación, esperamos que la comuna crezca sana”, sostuvo el alcalde Varas.

En este mismo sentido, 30 quinteranos fueron certificados como monitores familiares de Conace tras participar de la capacitación realizada por el equipo comunal para trabajar en acciones y estrategias que eviten y prevengan adicciones entre jóvenes y adultos de la comuna.