El argentino Jorge Sampaoli fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Universidad de Chile, luego de dejar en el camino en una decisión dividida a su compatriota Diego Pablo Simeone, quien asomaba como el candidato principal para la directiva de Azul Azul.

Jorge Sampaoli | emelec.wordpress.com

Jorge Sampaoli | emelec.wordpress.com

El presidente Federico Valdés, quien acompañó al calvo estratega en una concurrida sala de prensa del CDA, eligió junto a su directorio al trasandino amén de su conocida trayectoria, donde dirigió con relativo éxito a O’Higgins de Rancagua en 2008 y al Emelec de Ecuador en 2009.

Sin embargo, un sector de la concesionaria deseaba al ‘Cholo’, principalmente por sus títulos conseguidos con Estudiantes de La Plata y River Plate en Argentina.

Luego de comenzar su carrera en el fútbol peruano en 2002, el santafesino de 50 años cumplió una buena campaña en 2008 en el conjunto celeste, donde logró el tercer lugar de la tabla general del Torneo Apertura de ese año, siendo eliminado en los playoffs precisamente por la ‘U’.

En esa temporada destacó notoriamente por su fútbol ofensivo, utilizando un esquema similar al del seleccionador nacional Marcelo Bielsa.

En tanto, con la escuadra de Guayaquil logró clasificar a la fase de grupos en la Copa Libertadores 2010, venciendo a Newell’s Old Boys y, posteriormente, ganó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, por lo cual obtuvo la clasificación a la final del torneo (que perdió ante Liga de Quito), la Copa Sudamericana 2010 y la Copa Libertadores 2011.

Sampaoli, quien ya había sido sondeado antes de que llegara Gerardo Pelusso a inicios de año, firmó un contrato por un año a cambio de 500 mil dólares, según lo que trascendió esta mañana e iniciará la pretemporada a inicio de enero, donde la ‘U’ no participará en Copa Libertadores, sino en el Torneo Apertura y Clausura con playoffs.