Un llamado a preferir las cenas de fin de año ofrecidas por locales con autorización sanitaria vigente, hicieron los profesionales de salud de Bío-Bío, con el propósito de evitar las intoxicaciones por alimentos en mal estado.

En diálogo con La Radio, el encargado de higiene ambiental de la delegación provincial del Minsal, Hector Carrasco, dijo que las personas que elijan cenar fuera de su casa deben exigir que el restorant tenga en regla su resolución sanitaria, lo que garantiza la buena manipulación y conservación de los productos.

Además, dijo que esta regla vale también para los banqueteros o cocinerías, que ofrecen comidas especiales para servir directamente en el hogar o en fiestas especiales organizadas para las celebraciones de fin de año.

Por otra parte, el profesional recomendó a la población comprar la carne en los negocios establecidos, los que cuentan con las medidas de refrigeración adecuadas, dejando de lado el comercio clandestino que pone en riesgo la salud de las personas.

Hector Carrasco insistió en evitar consumir en días de calor alimentos preparados con cremas y mayonesa, los que tienen una rápida descomposición; por lo que si su descanso para navidad o año nuevo incluye un paseo al campo o al río, evite llevar esos productos, pues deben estar siempre en el refrigerador.