Tras reunión con funcionarios municipales, el alcalde de Valparaíso confirmó que se implementarán turnos éticos para agilizar el retiro de la basura en las calles y cerros de la ciudad puerto.
Se trata de una medida que comenzará a regir a partir de mañana, dándole prioridad a los cerros y que será complementada con los servicios de aseo contratados por el municipio para las calles céntricas de la ciudad, los que ya suman más de 50 millones de pesos.
Esto fue confirmado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien mantuvo una reunión con los funcionarios municipales movilizados, los que se manifestaron dispuestos a realizar los turnos éticos para el retiro de la basura.
De esta forma, se aumentará de 7 a 12 los camiones con operarios municipales, lo que permitirá la limpieza y retiro de basura principalmente de los cerros de Valparaíso.
A esto se suma la adquisición de mil escobas y 150 volquetes con un valor cercano a los 20 millones de pesos, para barrer principalmente las calles céntricas de la comuna.