Notas
Gendarmería dice que reutilización de materiales en cárcel El Manzano se ajusta a las normas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería de la Región del Bío-Bío insistió en que la reutilización de material para la construcción de la Cárcel El Manzano estaba contemplada en las bases. El inspector fiscal de la institución aseguró que las ventanas, puertas y barrotes de celdas rescatadas del incendio que afectó al penal, están en buenas condiciones.

“Est√° contemplado”, insiste Gendarmer√≠a, en que se utilicen elementos rescatados del incendio que afect√≥ al penal El Manzano de Concepci√≥n para la construcci√≥n de las nuevas dependencias.

Esto como respuesta a la denuncia planteada por el senador Alejandro Navarro y funcionarios de la instituci√≥n, que se√Īalaron que se requer√≠a de material nuevo.

El inspector fiscal de la obra, Alberto Urrutia, explicó que se trata de una especificación técnica para los materiales que debía adquirir la empresa constructora, sin perjuicio de la reutilización de otros elementos, ninguno en todo caso, explicó el profesional, de carácter estructural.

El ingeniero civil agregó que trabajaron profesionales capacitados que estudiaron las propiedades de los elementos que se reutilizarán y entrega plenas garantías de su uso.

La construcción en curso contempla los módulos 1, 2 y 3 de la cárcel El Manzano, además del Hospital y el Rancho, todas instalaciones que cuentan con el visto bueno para la reutilización de materiales.

Tendencias Ahora