El Servicio de Salud Valdivia confirmó la puesta en marcha de la Unidad de Urgencia del Hospital de Corral, suspendida por riesgo de derrumbe originado tras el pasado terremoto.

La representante de la red asistencial en la zona, Marianela Caro, dijo a La Radio que tras los estudios de ingeniería encargados a la Universidad Austral sobre la posibilidad de derrumbe de un talud que afectaría al recinto de la unidad puerto. Los análisis confirmaron que en ese terreno existe firmeza, descartando todo tipo de riesgo al respecto.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, valoró el anuncio, ya que con ello, según dijo, se devuelve parte de la identidad de la comuna y se abaratarían los costos de las personas que necesariamente debían viajar a Valdivia para hospitalizar a pacientes.

Así mismo, valoró el inicio de los trabajos para el nuevo Hospital de Corral, en el sector de San Carlos, en donde ya hay remoción de terrenos y que, a juicio del edil, es clara señal de que el anhelado proyecto poco a poco se concreta.