Cerca de 5 mil niños de la provincia de Bío-Bío faltan que aún se vacunen contra el sarampión y la rubeola, cifra que representa el 25% del público objetivo de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud.

Según las cifras aportadas por la encargada de inmunizaciones de la autoridad sanitaria, Patricia Cabezas, 16 mil 500 pequeños de los 22 mil ya se inocularon, por lo que es de suma importancia, dijo la profesional que el resto se aplique la vacuna.

La enfermera detalló por que es tan importante cumplir con la innoculación, pues de registrarse un contagio masivo los más expuestos a tener serias complicaciones son los niños y las embarazadas.

Además, indicó que están organizando la inmunización durante el sábado, la que podría efectuarse en algunos de los Cesfam de Los Ángeles, para atender a quienes por problemas de tiempo no pueden acudir a los consultorios durante la semana.

Cabe señalar que pese al paro de los funcionarios públicos, igualmente se está vacunando a los pequeños mayores de 1 año y menores de 6 que llegan a los centros de salud familiar, en horario de 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde.