Una nueva arista surgió en el caso de la desaparición y muerte de la contadora María Viviana Haeger Massé, esta vez el Prefecto Provincial de Llanquihue, Waldo Díaz, reconoció que existe un sumario interno en la institución que lleva adelante el Prefecto de Osorno, Fernando Navarro, como Fiscal.

El Jefe de la provincia señaló que todos los procedimientos están afectos a estudio y análisis añadiendo que esto permite mejorar agregando que en el caso Haeger el sumario busca indagar presuntas faltas administrativas.

Este reconocimiento llega tras 6 meses de ocurrida la desaparición de la contadora puertovarina, cuyo caso fue caratulado como secuestro y que finalmente podría ser cerrado bajo la figura legal de suicidio. Durante todo este tiempo hubo un fuerte cuestionamiento a la PDI, pues tras 42 días de extraviada, el cadáver de la mujer apareció en el entretecho de su propia casa.

Durante estos 6 meses la Policía de Investigaciones fue absolutamente reticente a entregar detalles del caso y de la investigación interna, sin embargo, hace algunas semanas el Prefecto Regional ya había adelantado algo sobre la auto critica en la interna de las unidades relacionadas con el caso.

El Prefecto Diaz indicó que en enero podrían haber resultados sobre el sumario que se lleva adelante, cabe recordar que se está a la espera también de la solicitud de audiencia que haga la Fiscalía para informar la decisión de no perseverar en el caso, ya que sería cerrado hasta que existan nuevos antecedentes.