Tolerancia cero al comercio ambulante ilegal y no autorizado durante la temporada navideña, adelantó el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz Le Bretón, en el marco de la campaña Comercio Seguro, en la que se desarrolló un amplio operativo.

Muñoz explicó que en conjunto con la Municipalidad, se trabaja con los 40 comerciantes autorizados en el techo de Salvador Allende, más 8 casos especiales, el resto, si hubiera, será desalojado, pues no hay permisos especiales para la temporada indicó.

Para una mayor seguridad en el complejo sector de Antonio Varas, se han dispuesto patrullajes especiales y algunas recomendaciones, quizá la más importante es la denuncia inmediata de algunos delitos, dijo el subprefecto de los servicios, comandante Luis Ulloa.

En el marco de la campaña, se ha dispuesto también el trabajo de la autoridad sanitaria para el caso de los alimentos y productos, además del cuerpo de Bomberos para la prevención y reacción ante situaciones de emergencias.

El plan Comercio Seguro extenderá su radio de acción además, al sector céntrico, donde se realizarán controles de identidad y patrullajes de ambas policías.