Notas
Anuncian licitación de costanera entre Concepción y Chiguayante
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de 2011 será licitada la construcción de la costanera Concepción РChiguayante, que tendrá un costo de 20 mil millones de pesos, financiados a partir de la venta de 47 hectáreas, las que serán recuperadas y puestas en venta por el proyecto.

La llamada Costanera Norte, que se extiende por 7 kilómetros desde Concepción a Chiguayante, pretende en 2013 ser una realidad. La carretera nace en calle Esmeralda, y por casi 4 kilómetros se extiende en doble calzada hasta el cruce Binimelis en Lonco, tramo donde la calle se ampliará, tal como lo consideraba el proyecto anterior que fracasó en su concesión.

Esta vez, la obra ser√° asumida por el Gobierno Regional, el MOP y el Municipio, a partir de la recuperaci√≥n de 47 hect√°reas en el segundo tramo que se extiende el resto de los kil√≥metros, desde el cruce Binimellis hasta Manuel Rodr√≠guez, donde se considera un muro de enrocado, y un relleno que fluct√ļa en los 100 metros hacia el r√≠o, seg√ļn describi√≥ la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

El costo ser√° asumido por la venta del terreno que se ganar√° con el trazado, a√Īadi√≥ el Seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Guzm√°n.

El alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, valoró el proyecto y dio a conocer que el municipio colaborará en la iniciativa, esperanzado que las hectareas a la venta puedan ser destinadas a un proyecto Borde Río, con hoteles y otros servicios.

El relleno hacia el r√≠o podr√° realizarse incluso con escombros generados por el terremoto que a√ļn no encuentran un destino.

Tendencias Ahora