Imagen | Carlos Campos

Imagen | Carlos Campos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá más de 3 mil millones de pesos para obras de vialidad en la región. El seremi del ramo, Matías Avsolomovich, inspeccionó los trabajos que se ejecutan en el sector Recreo en Viña del Mar.

Enmarcado dentro del Plan de Conservación de vías urbanas tras el terremoto de febrero pasado, y a través de obras que involucran recursos por 3.300 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se dio a la tarea de mejorar las arterias en la mayoría de las comunas de la región, las cuales se vieron afectadas por el sismo.

Para conocer en terreno estos trabajos, Avsolomovich, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, visitaron las obras de reposición de calle Amunateguí, en el sector de Recreo.

Cabe consignar que para la recuperación de calzadas y aceras del plan y los cerros viñamarinos, se ha contemplado una inversión de 374 millones de pesos, tal como lo afirmó el seremi.

En concreto, en la ciudad jardín son 1.473 metros lineales de mejoramiento, que permitirá resolver problemas viales puntuales que existen en los sectores de Forestal, Miraflores, Gómez Carreño, Chorrillos, Recreo, además del sector céntrico, entre otros puntos de la ciudad. Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

A nivel regional, se informó que inserto en otros proyectos que contempla el plan en la región, están: las obras definitivas del barrio El Encanto, la reparación de los socavones de Cochoa y de la Avenida Borgoño, el estudio y reparación de los puentes de Viña del Mar y del puerto de San Antonio y las reparaciones de la Avenida Larraín Alcalde en el archipiélago de Juan Fernández.