Notas
UDI desmiente preparación de proyecto sobre regulación de uniones civiles
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI desmintió que esté preparando un proyecto específico para regular las uniones civiles, como se especuló en un principio, y que será presentado dentro de los próximos quince días. Mientras que el Gobierno encargó a la Secretaría General de la Presidencia el análisis de una propuesta en torno a este tema.

Juan Antonio Coloma

UDI en Flickr

En forma tajante, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, negó que su colectividad esté preparando un proyecto de regulación de las uniones civiles.

Documento que ser√≠a tramitado en paralelo al Acuerdo de Vida en Com√ļn, propuesto por el senador oficialista Andr√©s Allamand.

Así, a la salida del Comité Político de La Moneda, Coloma descartó que trabajen en una iniciativa particular sobre este tema.

Conocido como el partido más conservador, la Unión Demócrata Independiente encargó, hace ya varias semanas, la elaboración de un estudio referente a la regulación de las uniones civiles.

Resultados que se espera conocer hasta el 27 de diciembre, en la √ļltima reuni√≥n de la comisi√≥n pol√≠tica del partido, seg√ļn coment√≥ el senador gremialista Hern√°n Larra√≠n, consultado por el portal de noticias Emol.

Mientras que la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, explicó que el Ejecutivo ya está trabajando en el tema y que se le encargó a la cartera comandada por el ministro Cristián Larroulet, generar una propuesta al respecto.

Von Baer conservó un total hermetismo a la hora de ser cuestionada sobre la fecha en que la sede de Gobierno dará a conocer su trabajo sobre la regulación de las uniones civiles.

Tendencias Ahora