Vecinos del sector Angelmó de Puerto Montt aseguran que el lugar se ha convertido en un verdadero basural por la falta de contenedores de basura.

Así lo confirmó a La Radio, Samuel Soto, quien sostuvo que desde la Gobernación Marítima hasta el mercado, no hay dónde dejar los desperdicios. El peor panorama se ve durante los fines de semana, contó el poblador.

Soto indicó que es una vergüenza lo que sucede, considerando que llegan los buses de turismo con pasajeros extranjeros, quienes no se llevan una buena impresión, sumado a todas las personas que visitan diariamente este lugar, característico de la ciudad.

En tanto, Viola Marín, jefe del Departamento de Aseo y Ornato del municipio de Puerto Montt, dijo que la falta de contenedores se debe a que los propios locatarios han pedido su traslado.

Según el poblador, a esta situación se suma la falta de fiscalización municipal de parte de las autoridades en algunos puestos de artesanía, ya que ocupan parte de la vereda para vender sus productos y los transeúntes deben caminar por las calles, quienes se exponen a ser atropellados, como ocurrió en accidentes anetriores, aseguró.

El hombre agregó que pese a la presencia de fiscalizadores, éstos hacen la vista gorda y no cumplen con su labor.