Notas
Nissan entrega en EEUU el primer auto eléctrico Leaf del mundo
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante automotor japonés Nissan entregó el lunes en San Francisco (California, oeste) el primer modelo de automóvil eléctrico Leaf del mundo, días antes de su lanzamiento oficial en Japón.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

En lo que Nissan describi√≥ como “la primera entrega a un precio asequible, al mercado de masas, de un veh√≠culo completamente el√©ctrico desde los primeros d√≠as de la era del autom√≥vil”, las llaves de esta berlina fueron entregadas al empresario Olivier Chalouhi el fin de semana.

“Es fant√°stico en la autopista”, dijo Chalouhi al diario local Mercury News, y agreg√≥: “Cuando usted acelera, suena como un motor de jet o una turbina bajo el cap√≥… Lo tienen que escuchar es muy futur√≠stico”.

Chalouhi recibió su Leaf en un concesionario de Petaluma, a unos 60 kilómetros al norte de San Francisco.

Este autom√≥vil de talla media y de dise√Īo muy parecido a los de motor de combusti√≥n est√° equipado con una bater√≠a de litio-ion que, seg√ļn Nissan, permite recorrer m√°s de 160 km sin recarga. Su velocidad m√°xima es de 140 km/h.

Seg√ļn los fabricantes, el Leaf inaugura “una nueva era en la industria automotriz”.

Se trata de un coche “totalmente neutral para el medio ambiente, sin tubo de escape y sin motor de combusti√≥n de carburante: tan s√≥lo una energ√≠a silenciosa y eficaz aportada por bater√≠as litio-ion de nuestra propia fabricaci√≥n” indic√≥ Nissan el a√Īo pasado cuando anunci√≥ los planes de comercializaci√≥n de su nuevo modelo estrella.

La batería puede cargarse, en casa, con en un enchufe durante ocho horas. En las estaciones de servicio, podrá recargar el 80% de su capacidad en media hora. Su autonomía fue calculada en base a estudios que muestran, por ejemplo, que el 90% de los estadounidenses maneja menos de 160 km por día.

El Leaf será lanzado en algunos mercados europeos a principios de 2011. En Japón saldrá a la venta el 20 de diciembre aunque los portavoces de Nissan indicaron que esta semana habrá otra entregas en Estados Unidos, que incluyen a clientes en Arizona, Oregon y el estado Washington, después de California.

Este mes General Motors (GM) tiene previsto comenzar a comercializar este mes el Chevrolet Volt, un vehículo impulsado exclusivamente con electricidad, aunque tiene un motor de combustión que funciona como generador.

Tendencias Ahora