Notas
Más de 33 mil estudiantes rindieron la PSU en Región de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 33 mil los jóvenes inscritos en la región de Valparaíso rindieron en completa normalidad la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Los estudiantes, unos más que otros, estaban nerviosos pero se sentían preparados para dar este importante paso en su futuro.

Lenguaje y Ciencias fueron las dos pruebas que rindieron los estudiantes. Todo esto en completa normalidad, así lo confirmó la Seremi de Educación Patricia Colarte, quien aprovechó de hacer una invitación a que lo estudiantes elijan la carrera de pedagogía.

Por su parte, la secretaria de Admisi√≥n de Vi√Īa del Mar y delegada Universitaria, Berenice Flores, indic√≥ que en la comuna no se realizaron pruebas con sistema de braille, ya que no hubo postulantes e hizo nuevamente un llamado a que los estudiantes no lleven celulares ni mochilas.

El Injuv dispondr√° de personal y sus instalaciones para que el d√≠a 2 de enero cuando se entreguen los resultados, los estudiantes puedan ser orientados. As√≠ lo se√Īal√≥ el director regional del Injuv, Claudio Arancibia.

Recordar que son 33 mil 635 jóvenes que rinden la prueba en la región de Valparaíso, de los cuales 21.500 obtuvieron la Beca PSU que entrega Junaeb y que cubre el costo total de la prueba. Este martes los estudiantes rendirán matemáticas e Historia.

Tendencias Ahora