La selección chilena Sub 20 igualó la noche del lunes 2-2 ante su similar de Perú, en un hexagonal de carácter amistoso que se juega en Córdoba, Argentina, y que sirve de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría.

La ‘Roja’ juvenil sumó ante los de Rímac más dudas que certezas de cara al torneo continental, ya que de ir ganando por 2-0 y con un jugador de más terminó sorpresivamente empatando. Incluso, Chile pudo perder sobre el final de no ser por la impericia rival.

La escuadra dirigida por César Vaccia se puso en ventaja en tierras trasandinas gracias a las conquistas de Álvaro Ramos, a los 15 minutos, y de Diego González, con gol olímpico a los 54′.

No obstante, el combinado de la franja roja reaccionó y con un buen juego en conjunto emparejó las acciones con las conquistas de André Carrilo (57′) y Osnar Noronha (69′).

Ahora, el conjunto nacional se medirá este viernes ante México, donde espera levantar su rendimiento y mejorar de cara al Sudamericano, torneo que se jugará en enero en Perú y que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría y dos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.