El Gobierno aseguró que ya está operando un instructivo para que los vehículos de emergencia puedan pasar libremente por los peajes de las carreteras concesionadas. Esto luego de que un carro bomba no pudo hacerlo al ir a apagar un incendio forestal.

Los subsecretarios del Interior y Agricultura, y los directores de Onemi y Conaf, se reunieron en La Moneda para monitorear la evolución de los incendios que afectan a la zona central del país.

Las autoridades informaron que hay 10 focos activos, pero la disminución de la temperatura y el viento ha reducir las áreas con fuego, pero se mantiene la alerta roja en la provincia de Melipilla y al comuna de Villa Alemana.

Además, se establecieron los protocolos de respuesta terrestre y aérea en los próximos días.

El director de la Onemi, Vicente Núñez, aseguró que no se repetirán situaciones como la vivida ayer, cuando en una carretera concesionada se impidió el paso de un carro de Bomberos si no pagaba el peaje

Por su parte, el director de la Conaf, Eduardo Vial, explicó que el país tiene los implementos y conocimientos suficientes para combatir situaciones de emergencia cuando se trata de incendios forestales.

Asimismo, se informó que se está trabajando con 6 municipios de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana para implementar un trabajo de desmalezamiento en áreas de riesgo de incendio.