Notas
Inauguran micro centrales hidroeléctricas para zonas apartadas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un importante avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes más apartados de la Región de Los Lagos, calificaron autoridades la inauguración de 4 micro centrales hidroeléctricas en la comuna de Cochamó, entre ellas, la de Llanada Grande donde participó el ministro de Energía.

Junto con Llanada Grande, se inauguraron las micro centrales de Valle del Frío, Segundo Corral y Paso del León, que generan en total 200 kilowats en conjunto y que entregarán luz eléctrica a las familias que sólo podían utilizar combustible, para algunas horas y con un altísimo costo.

En ese sentido, el intendente Juan Sebastián Montes destacó la baja en el costo que tendrá ahora su electricidad, pues sólo pagarán el estándar de la generadora y nada adicional.

Montes se√Īal√≥ que junto con la instalaci√≥n de las micro centrales, se establecieron otros compromisos, como la llegada de se√Īal para telefon√≠a celular e internet para la escuela del sector, lo que abre todav√≠a m√°s posibilidades de conexi√≥n y conectividad para los habitantes, especialmente los ni√Īos, de estos lugares.

Tendencias Ahora