El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó a la ex presidenta Michelle Bachelet, al manifestar que “durante su gobierno anunció la construcción de cinco nuevas cárceles que se agregaban a las que había anunciado el (antes) Presidente (Ricardo) Lagos, y de esas cinco cárceles que anunció ella, entregó cero, ninguna y esa es la verdad”.

Hinzpeter

Gobierno.cl

Asimismo agregó que “los chilenos merecen respeto, y hay que pasar de una buena vez de esta política de los anuncios a la política de los hechos concretos, y este Gobierno cumple lo que promete”.

El jefe de gabinete formuló estas declaraciones luego de que la ex Mandataria afirmara que “hicimos procesos de licitación y dejamos en calidad de diseño proyectos como Talca y Santiago II y, lamentablemente, me he informado que está todo parado. O sea, todos se pararon cuando llegó el nuevo Gobierno para redefinir y rediseñar, y la verdad es que estaban los diseños y los recursos”.

Respecto a Gendarmería, el ministro enfatizó que “durante muchos años fue dejada de lado por parte de los gobiernos; y no fue cuidada como probablemente se merece ser atendida la labor que como sociedad les hemos encomendado: que ellos se ocupen de cuidar a las personas que la sociedad recluye”.