Funcionarios de Interpol de la PDI detuvieron a un ciudadano chino que estaba requerido por la justicia de España, y a un chileno que era buscado por tribunales italianos.

Interpol conoció del ingreso a territorio nacional de Gongxian Chen, en un vuelo proveniente de Brasil. De inmediato se coordinó con su símil Madrid para su detención por el delito de lesiones y maltrato, ocurridos el año 2007 en España.

Con este procedimiento se dio cumplimiento a la orden de arresto emanada de la Corte Suprema, que resolverá su extradición.

En tanto, efectivos policiales también arrestaron a José Segundo Ossa Casanueva, de 59 años, acusado en Italia de presuntamente haber abusado de una menor de 10 años.

Este sujeto vivió 29 años en dicha nación donde cumplió una condena de seis años por homicidio frustrado y hurtos reiterados. En Chile residía como prófugo desde el 2003, en la población José María Caro.

Según la PDI, en el año 2002 participó de una fiesta en Italia, en que habría cometido el ilícito por el cual es requerido.