Premiación anual Sport Car

Premiación anual Sport Car

Este domingo finalizó el campeonato de automovilismo de la VIII Región que se desarrolló en Yumbel, y durante su desarrollo reunió a pilotos de las ciudades de Temuco, Chillán, Talca, Cabrero, Los Ángeles, Concepción y Yumbel.

En esta fecha final del torneo de clausura, se dirimían cuatro títulos anuales de las cinco categorías en competencia.

En la primera serie en competencia, la categoría Fiat 600 Estándar, que reunió 16 pilotos en la fecha final, los cascos que tenían posibilidades eran los ‘yumbelinos’ Juan Guillermo Muñoz y Víctor Salinas y el piloto de Los Ángeles Danilo Castillo.

La fecha final fue ganada por el piloto de Los Ángeles Ariel Torres, por lo que el segundo lugar obtenido por Juan Guillermo Muñoz, le alcanzó para apoderarse del título anual de la categoría.

La categoría Turismo Fiat 600, ya tenía un campeón anticipado, título que había logrado en la fecha anterior el piloto de Chillán Jaime Lama Dacaret. La fecha final fue vencida por el piloto de Yumbel Patricio Muñoz.

Pablo Echeverría, de Yumbel, pese a perder la fecha final ante el piloto de Temuco Tomás Puig, se coronó campeón de la categoría Fiat 600 Potenciado, título que ya había logrado en el año 2008.

Pedro Cabrera, fue el primer piloto penquista en abrazar un título anual para el Club de Pilotos de Concepción, al rescatar en esta jornada final, los dos puntos que necesitaba, para hacerse del primer lugar de la categoría Sport Car.

En esta fecha, remató en el segundo lugar de la categoría, tras los angelinos Jorge Cabezas y Héctor Aedo.

La serie mayor del automovilismo regional, la categoría Súper Sport Car, se presentaba en una cerrada lucha por el título, entre los pilotos penquistas Luis Contreras y Daniel Quiñones.

Pero ambos en la fecha final, se encontraron con una mayúscula sorpresa, que fue el piloto penquista Mario Parra, quien se adjudicó la fecha.

El segundo lugar obtenido por Contreras, le dio los puntos necesarios para alzarse con título anual, ante la desazón de Quiñonez, quien por falla en el motor de su vehículo, no pudo largar en la manga final.

RESULTADOS ANUALES DEL AUTOMOVILISMO REGIONAL 2010:

FIAT 600 ESTÁNDAR:
1º JUAN GMO. MUÑOZ 185 PTOS. YUMBEL
2º VICTOR SALINAS 169 “ YUMBEL
3º DANILO CASTILLO 163 “ LOS ANGELES

TURISMO FIAT 600:
1º JAIMA LAMA DACARET 180 PTOS. CHILLAN
2º PATRICIO MUÑOZ 151 “ YUMBEL
3º LUIS GODOY 146 “ YUMBEL

FIAT 600 POTENCIADO:
1º PABLO ECHEVERRIA 209 PTOS. YUMBEL
2º MAURICIO FARIAS 189 “ YUMBEL
3º CARLOS SALINAS 124 “ CHILLAN

SPORT CAR:
1º PEDRO CABRERA 151 PTOS. CONCEPCION
2º JORGE CABEZAS 149 “ YUMBEL
3º HECTOR AEDO 136 “ LOS ANGELES

SUPER SPORT CAR:
1º LUIS CONTRERAS 188 PTOS. CONCEPCION
2º DANIEL QUIÑONES 159 “ CONCEPCION

Al término de la ceremonia de premiación Víctor Salinas López, Presidente de la Asociación Regional de Automovilismo, agradeció con emocionadas palabras el importante apoyo que entregó el Alcalde de Yumbel Camilo Cabezas Vega, al desarrollo del Campeonato Anual.

Esto ya que el circuito de Yumbel, recibió 10 de las once fechas de este torneo y prometieron junto a Daniel Quiñones, presidente del Club de Pilotos de Concepción, realizar un mejor torneo en la temporada 2011,

Este último dirigente, informó que posiblemente para Febrero del 2011, retorne el automovilismo a la ciudad de Concepción, ya que el productor Juan Eduardo Ayala, está trabajando en un nuevo proyecto, que incorporaría en el mismo recinto, las disciplinas de Automovilismo, Jeep Fun Race, MotoCross y Mountain Bike Cuadrimotos ATV, para lo cual ya cuenta con el apoyo de su club deportivo.