Notas
Finaliza Campeonato de Automovilismo de la VIII Región que se desarrolló en Yumbel
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Premiación anual Sport Car

Premiación anual Sport Car

Este domingo finaliz√≥ el campeonato de automovilismo de la VIII Regi√≥n que se desarroll√≥ en Yumbel, y durante su desarrollo reuni√≥ a pilotos de las ciudades de Temuco, Chill√°n, Talca, Cabrero, Los √Āngeles, Concepci√≥n y Yumbel.

En esta fecha final del torneo de clausura, se dirimían cuatro títulos anuales de las cinco categorías en competencia.

En la primera serie en competencia, la categor√≠a Fiat 600 Est√°ndar, que reuni√≥ 16 pilotos en la fecha final, los cascos que ten√≠an posibilidades eran los ‘yumbelinos’ Juan Guillermo Mu√Īoz y V√≠ctor Salinas y el piloto de Los √Āngeles Danilo Castillo.

La fecha final fue ganada por el piloto de Los √Āngeles Ariel Torres, por lo que el segundo lugar obtenido por Juan Guillermo Mu√Īoz, le alcanz√≥ para apoderarse del t√≠tulo anual de la categor√≠a.

La categor√≠a Turismo Fiat 600, ya ten√≠a un campe√≥n anticipado, t√≠tulo que hab√≠a logrado en la fecha anterior el piloto de Chill√°n Jaime Lama Dacaret. La fecha final fue vencida por el piloto de Yumbel Patricio Mu√Īoz.

Pablo Echeverr√≠a, de Yumbel, pese a perder la fecha final ante el piloto de Temuco Tom√°s Puig, se coron√≥ campe√≥n de la categor√≠a Fiat 600 Potenciado, t√≠tulo que ya hab√≠a logrado en el a√Īo 2008.

Pedro Cabrera, fue el primer piloto penquista en abrazar un título anual para el Club de Pilotos de Concepción, al rescatar en esta jornada final, los dos puntos que necesitaba, para hacerse del primer lugar de la categoría Sport Car.

En esta fecha, remató en el segundo lugar de la categoría, tras los angelinos Jorge Cabezas y Héctor Aedo.

La serie mayor del automovilismo regional, la categor√≠a S√ļper Sport Car, se presentaba en una cerrada lucha por el t√≠tulo, entre los pilotos penquistas Luis Contreras y Daniel Qui√Īones.

Pero ambos en la fecha final, se encontraron con una may√ļscula sorpresa, que fue el piloto penquista Mario Parra, quien se adjudic√≥ la fecha.

El segundo lugar obtenido por Contreras, le dio los puntos necesarios para alzarse con t√≠tulo anual, ante la desaz√≥n de Qui√Īonez, quien por falla en el motor de su veh√≠culo, no pudo largar en la manga final.

RESULTADOS ANUALES DEL AUTOMOVILISMO REGIONAL 2010:

FIAT 600 EST√ĀNDAR:
1¬ļ JUAN GMO. MU√ĎOZ 185 PTOS. YUMBEL
2¬ļ VICTOR SALINAS 169 ‚Äú YUMBEL
3¬ļ DANILO CASTILLO 163 ‚Äú LOS ANGELES

TURISMO FIAT 600:
1¬ļ JAIMA LAMA DACARET 180 PTOS. CHILLAN
2¬ļ PATRICIO MU√ĎOZ 151 ‚Äú YUMBEL
3¬ļ LUIS GODOY 146 ‚Äú YUMBEL

FIAT 600 POTENCIADO:
1¬ļ PABLO ECHEVERRIA 209 PTOS. YUMBEL
2¬ļ MAURICIO FARIAS 189 ‚Äú YUMBEL
3¬ļ CARLOS SALINAS 124 ‚Äú CHILLAN

SPORT CAR:
1¬ļ PEDRO CABRERA 151 PTOS. CONCEPCION
2¬ļ JORGE CABEZAS 149 ‚Äú YUMBEL
3¬ļ HECTOR AEDO 136 ‚Äú LOS ANGELES

SUPER SPORT CAR:
1¬ļ LUIS CONTRERAS 188 PTOS. CONCEPCION
2¬ļ DANIEL QUI√ĎONES 159 ‚Äú CONCEPCION

Al término de la ceremonia de premiación Víctor Salinas López, Presidente de la Asociación Regional de Automovilismo, agradeció con emocionadas palabras el importante apoyo que entregó el Alcalde de Yumbel Camilo Cabezas Vega, al desarrollo del Campeonato Anual.

Esto ya que el circuito de Yumbel, recibi√≥ 10 de las once fechas de este torneo y prometieron junto a Daniel Qui√Īones, presidente del Club de Pilotos de Concepci√≥n, realizar un mejor torneo en la temporada 2011,

Este √ļltimo dirigente, inform√≥ que posiblemente para Febrero del 2011, retorne el automovilismo a la ciudad de Concepci√≥n, ya que el productor Juan Eduardo Ayala, est√° trabajando en un nuevo proyecto, que incorporar√≠a en el mismo recinto, las disciplinas de Automovilismo, Jeep Fun Race, MotoCross y Mountain Bike Cuadrimotos ATV, para lo cual ya cuenta con el apoyo de su club deportivo.

Tendencias Ahora