Tras una fiscalización policial, funcionarios de Carabineros del OS-9 capturaron a 2 integrantes de una banda dedicada a asaltar casas en el sector oriente de Santiago, liderada por el menor de 14 años apodado “El Loquín”.

Los imputados Manuel Maldonado y Luis Lobos, viajaban en una motocicleta y al ser requeridos por Carabineros en la comuna de Peñalolén fueron sorprendidos portando armas de fuego.

El capitán Marco Jiménez, vocero del OS-9 indicó que el control se efectuó sobre la base de información recabada en anteriores investigaciones sobre identidades de miembros de bandas juveniles que operan en la zona oriente de la capital.

Manuel Maldonado había salido de la cárcel el pasado 2 de diciembre luego de cumplir una pena de 5 años por robo con intimidación, en tanto Luis Lobos registra 19 detenciones y ahora era buscado por receptación.

Carabineros ratificó además que el líder de la banda apodado “El Loquín”, que se encontraba nuevamente en libertad, también fue detenido a principios del mes de diciembre y está vinculado a dos asaltos ocurridos en Providencia y Ñuñoa en el mes de noviembre.