Fue confirmada la futura renuncia del Seremi de Obras Públicas del Bío-Bío, Carlos Guzmán, quien dejará el cargo a fines de este año, constituyéndose en el cuarto Secretario Regional Ministerial que deja el cargo en el Gobierno Regional, uniéndose a las autoridades “con fecha de vencimiento”.

Si bien la carta no está firmada ni despachada, su renuncia es un hecho, así lo confirmó la intendenta Jaqueline Van Rysselberghe, quien expresó que se trata una vez de más, de personeros que asumieron temporalmente responsabilidades técnico políticas para colaborar con la reconstrucción.

Su evaluación nacional fue sobresaliente, trascendió que incluso fue tentado para ocupar un alto cargo en la cartera a nivel nacional por su perfil técnico, como ingeniero civil especialista en mecánica de suelo. Sin embargo, dejará el cargo para volver a la empresa privada, desde donde proviene.

Según informaciones obtenidas por La Radio, su reemplazo será el actual jefe de gabinete de la secretaría, Osvaldo Díaz Mardones, ingeniero civil quien fuera jefe del área de proyectos de Serviu. Éste presenta un perfil similar y estaría siendo parte del proceso de inducción para realizar el estilo posta que se realizó en los 3 cambios anteriores.