Notas
Aplazan audiencia de formalización de gendarmes acusados de asociación ilícita
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La audiencia de formalizaci√≥n de 5 gendarmes acusados de corrupci√≥n fue suspendida esta tarde, y se aplaz√≥ hasta ma√Īana.

Recordemos que los cabo primero Carlos Alberto Barra Becerra y Alamiro Alfonso Beltrán; los cabo segundo Angelo Alexis Silva y Luis Alejandro Alfaro; y el gendarme Abel Alejandro Godoy, fueron detenidos ayer y permanecen en el Departamento de Seguridad de Gendarmería tras ser dados de baja.

La magistrado del noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió postergar la formalización de los gendarmes, ya que, dijo, el fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Guerrero, no se encontraba en la sala al momento de dar inicio a la audiencia.

En tanto, Guerrero asegura que estaba fuera de la sala, ya que se logró encontrar nuevos antecedentes para presentar ante el tribunal, para que se hiciera una idea completa de la información que manejan acerca de los incidentes.

Las nuevas prueblas, con las que se acusa a los funcionarios penales de asociaci√≥n il√≠cita por cohecho, ser√°n vistas ma√Īana, y se tratar√≠a de nuevas grabaciones, mensajes de texto y documentos.

Además, el fiscal Guerrero indicó que hubo comunicación interna entre gendarmes, para lograr protección entre ellos.

Por ahora mantienen en reserva si es que hay algunos oficiales de Gendarmería involucrados en el delito, y no quisieron referirse al tema por lo delicado de la situación.

Tendencias Ahora