La audiencia de formalización de 5 gendarmes acusados de corrupción fue suspendida esta tarde, y se aplazó hasta mañana.

Recordemos que los cabo primero Carlos Alberto Barra Becerra y Alamiro Alfonso Beltrán; los cabo segundo Angelo Alexis Silva y Luis Alejandro Alfaro; y el gendarme Abel Alejandro Godoy, fueron detenidos ayer y permanecen en el Departamento de Seguridad de Gendarmería tras ser dados de baja.

La magistrado del noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió postergar la formalización de los gendarmes, ya que, dijo, el fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Guerrero, no se encontraba en la sala al momento de dar inicio a la audiencia.

En tanto, Guerrero asegura que estaba fuera de la sala, ya que se logró encontrar nuevos antecedentes para presentar ante el tribunal, para que se hiciera una idea completa de la información que manejan acerca de los incidentes.

Las nuevas prueblas, con las que se acusa a los funcionarios penales de asociación ilícita por cohecho, serán vistas mañana, y se trataría de nuevas grabaciones, mensajes de texto y documentos.

Además, el fiscal Guerrero indicó que hubo comunicación interna entre gendarmes, para lograr protección entre ellos.

Por ahora mantienen en reserva si es que hay algunos oficiales de Gendarmería involucrados en el delito, y no quisieron referirse al tema por lo delicado de la situación.