Los habitantes de Punta Colorada responsabilizaron a la empresa Barrick por la escasez de agua en la zona. Mientras que la minera aseguró que ésta se debe a la sequía del lugar.

Una semana sin agua llevan los habitantes de Punta Colorada, que acusaron a la empresa Barrick de utilizar todo el recurso de la zona en la construcción de un camino que comunicará el pueblo con la mina Pascua Lama.

Hasta ahora la única solución que han recibido los lugareños es el envío de camiones aljibes por parte de la municipalidad de La Higuera, que a juicio de los vecinos no son suficientes.

Por lo menos, así lo manifestó una de ellos, quien llamó a La Radio para denunciar lo ocurrido.

Ante ésto, la empresa aseguró que la escasez se debe a la sequía que afecta a la zona y se comprometió a facilitar una motobomba para que el agua traída en los camiones pueda ser depositada en el estanque rural, para su mejor uso.

Además, aseguró que el agua que ellos utilizan es comprada a un proveedor local y representa sólo el seis por ciento del recurso hídrico que éste tiene, por lo que la minera no es el mayor consumidor de la zona.