Notas
UE entregará otros 10 millones de euros para víctimas del cólera en Haití
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Europea anunció el lunes que desbloqueará 10 millones de euros (13,2 millones de dólares) suplementarios para ayudar a las víctimas de la epidemia del cólera en Haití.

Imagen: U.S. Army (CC)

Imagen: U.S. Army (CC)

“Este dinero se sumar√° a los 12 millones de euros ya donados por la Comisi√≥n Europea y estar√° disponible tan buen punto las ONG socias sobre el terreno est√©n preparadas para absorber esta suma”, dijo la comisaria encargada de la Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La violencia desatada tras los controvertidos resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de fines de noviembre está obstaculizando las tareas de ayuda, deploró por otro lado la comisaria.

“Para vencer el c√≥lera, los trabajadores humanitarios y las v√≠ctimas necesitan paz”, se√Īal√≥ Georgieva. “Si la violencia persiste, la epidemia podr√≠a quedar fuera de todo control”, advirti√≥.

Seg√ļn las √ļltimas cifras disponibles, el c√≥lera afect√≥ a 93.222 personas en Hait√≠ y provoc√≥ 2.120 muertos en un pa√≠s que ya qued√≥ devastado por el terremoto del 12 de enero, que dej√≥ m√°s de 250.000 muertos y 1.3 millones de damnificados.

Tendencias Ahora