Notas
UDI repudia veto político de RN contra la intendenta del Bío-Bío
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El voto político emitido por RN contra la intendenta del Bío-Bío, fue repudiado por el gremialismo. Mientras, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) se mostró tranquila ante las acusaciones y La Moneda respaldó el actuar de la máxima autoridad regional, luego de ser cuestionada por la distribución de los cargos en la Intendencia.

Imagen de Samael Kreutz en Flickr

Imagen de Samael Kreutz en Flickr

El fuego cruzado sigue en el oficialismo, especialmente luego de que el Consejo Regional RN del Bío-Bío, emitiera un voto político contra la intendenta Van Rysselbreghe.

Hechos que fueron denunciados, luego de que el mismo presidente de RN, Carlos Larraín, manifestara su malestar a La Moneda por la distribución de los cargos en dicha Intendencia, y en donde sólo 4 de los 52 cargos disponibles correspondieron a su tienda.

La secretaria general de RN, Cecilia Pérez, manifestó que el próximo lunes se verá qué acciones se llevarán a cabo como directiva, en contra de la gestión de Van Rysselberghe.

Dichos que fueron refutados inmediatamente por el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien repudi√≥ la acci√≥n de sus compa√Īeros de pacto.

Mientras que la intendenta del B√≠o-B√≠o sali√≥ a se√Īalar enf√°ticamente que est√° tranquila con su administraci√≥n y que ha hecho bien las cosas.

Quien sali√≥ a defender a la m√°xima autoridad regional del B√≠o-B√≠o fue la misma vocera de Gobierno, Ena Von Baer, quien agreg√≥ que espera que esta situaci√≥n no empa√Īe el trabajo con ambos partidos.

La Moneda recalcó que el trabajo de Van Rysselberghe es valorado por la sede de Gobierno, en especial luego de ser la cara visible de esta administración en el sur, para efectos de la reconstrucción.

Tendencias Ahora