Una investigación de Contraloría solicitará el diputado Frank Sauerbaum (RN), ante el extravío del archivo de construcción del Edificio Alto Río. El parlamentario reveló que la investigación de la Fiscalía debiera considerar el hurto del documento desde la Municipalidad de Concepción.

Foto de Lady_Linky en Flickr

Foto de Lady_Linky en Flickr

El requerimiento será interpuesto por el diputado Sauerbaum ante Contraloría para iniciar una investigación dentro del municipio penquista, que permita despejar las dudas respecto a los responsables de la pérdida del documento que contiene el proyecto de construcción de Alto Río, estructura colapsada tras el terremoto.

La intendenta Jaqueline Van Rysselberghe, junto a pedir consideración para los funcionarios municipales por la labor que tuvieron que desempeñar esos días post terremoto, a partir de la inhabitabilidad del inmueble donde se alojaban las carpetas, expresó que no tiene información respecto de la documentación en cuestión, porque ya no era alcaldesa cuando se hizo entrega de los documentos.

Por otro lado, Sauerbaum, agregó que solicitará directamente al ministro del Interior, que el Estado se haga cargo del costo de la demolición de Alto Río, debido a que el Gobierno y el municipio no lo harán a partir de que el edificio no constituye riesgo a la seguridad pública. Sin embargo declaró que cuando falla la empresa privada, el Estado debe ser garante para esas familias.