Notas
Sauerbaum (RN) pedirá a Contraloría investigar extravío de carpeta de Edificio Alto Río
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación de Contraloría solicitará el diputado Frank Sauerbaum (RN), ante el extravío del archivo de construcción del Edificio Alto Río. El parlamentario reveló que la investigación de la Fiscalía debiera considerar el hurto del documento desde la Municipalidad de Concepción.

Foto de Lady_Linky en Flickr

Foto de Lady_Linky en Flickr

El requerimiento será interpuesto por el diputado Sauerbaum ante Contraloría para iniciar una investigación dentro del municipio penquista, que permita despejar las dudas respecto a los responsables de la pérdida del documento que contiene el proyecto de construcción de Alto Río, estructura colapsada tras el terremoto.

La intendenta Jaqueline Van Rysselberghe, junto a pedir consideraci√≥n para los funcionarios municipales por la labor que tuvieron que desempe√Īar esos d√≠as post terremoto, a partir de la inhabitabilidad del inmueble donde se alojaban las carpetas, expres√≥ que no tiene informaci√≥n respecto de la documentaci√≥n en cuesti√≥n, porque ya no era alcaldesa cuando se hizo entrega de los documentos.

Por otro lado, Sauerbaum, agreg√≥ que solicitar√° directamente al ministro del Interior, que el Estado se haga cargo del costo de la demolici√≥n de Alto R√≠o, debido a que el Gobierno y el municipio no lo har√°n a partir de que el edificio no constituye riesgo a la seguridad p√ļblica. Sin embargo declar√≥ que cuando falla la empresa privada, el Estado debe ser garante para esas familias.

Tendencias Ahora