Notas
Más de 6 mil estudiantes rinden PSU en Los Ríos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 6 mil alumnos de la regi√≥n de Los R√≠os dan la Prueba de Selecci√≥n Universitaria (PSU). Seg√ļn los estudiantes los test estuvieron m√°s dif√≠ciles de lo que pensaban.

PSU

Imagen: Katherine Maldonado

Desde las 9:15 horas de este lunes se está desarrollando en la región el proceso 2010. Los 6.200 alumnos se encuentran repartidos en 12 establecimientos de Valdivia, Panguipulli, Paillaco y La Unión.

En Valdivia, donde 4.235 personas rendirán el examen, el seremi de Educación Carlos Crot se hizo presente en el Liceo Armando Robles Rivera, para inspeccionar el inicio del proceso.

Crot indicó que al parecer el hecho que la prueba se inicie más tarde ha ayudado a que los alumnos lleguen más relajados, alcancen a tomar desayuno y no se topen con complicaciones en la locomoción colectiva para llegar a los lugares donde deben dar la prueba.

Al respecto, los estudiantes que dieron la prueba indicaron que la primera de ellas, Lenguaje y Comunicaci√≥n, estuvo complicada, ya que ten√≠a textos muy largos. En tanto, quienes dieron la prueba por segunda vez, se√Īalaron que este test fue mucho m√°s complejo que el a√Īo anterior.

Finalmente, indicar que este martes se rinden las pruebas de Matem√°ticas en la ma√Īana e Historia y Ciencias Sociales en la tarde.

Tendencias Ahora