Notas
Marcha del sector público congrega más de 2.000 personas en Valdivia
Publicado por: Felipe Delgado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Más de 2 mil personas se sumaron a la marcha del sector público en la Región de Los Ríos, donde se “tomaron el puente” y responsabilizaron al gobierno de la situación que se esta viviendo.

Marcha

Imagen: Katherine Maldonado

Nuevamente este lunes todos los servicios públicos amanecieron sin atender público, en una paralización a la espera de la discusión del reajuste durante este martes en el parlamento.

Aurora Delgado, vocera del sector público, solicitó a la comunidad que los entienda y que el único responsable de todo lo que sucede y de los nulos avances del reajuste salarial es el Gobierno.

Fueron cerca de 2 mil las personas que se reunieron en el Coliseo Municipal para marchar hasta la Plaza de la República en rechazó a la oferta del Ejecutivo, donde a medida que avanzaban se unían funcionarios de otras reparticiones.

En el Puente Pedro de Valdivia se vivió la situación más compleja, cuando los trabajadores municipales comenzaron su marcha desde la Casa Prochelle hasta el centro para unirse a otros funcionarios, donde se produjo una gran congestión vehicular y llegó un fuerte contingente de Carabineros.

Tendencias Ahora