Notas
Gestión de Jacqueline van Rysselberghe genera divisiones internas en la Coalición
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI reordena sus fuerzas locales a partir de divisiones que genera la gestión de Jacqueline van Rysselberghe como intendenta, que en la región pierde apoyos desde la Coalición y divide a los parlamentarios gremialistas.

Si el río suena es porque piedras trae. Así lo expresó un dirigente de la UDI, que prefirió no dar declaraciones, así suman y siguen los parlamentarios locales que optan por acallar sus voces hasta que la directiva de la UDI ordene sus fuerzas y su discurso.

El centro de la pol√©mica es la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, quien genera divisiones internas en la coalici√≥n que ya llevaron a RN a manifestar su p√ļblico repudio a la gesti√≥n personalista que encabeza la Intendenta.

Jorge Ulloa, diputado presidente regional de la UDI, asegura que antes de un discurso uniforme de la UDI, no expresar√° ni apoyos ni disconformidad con el modelo Van Rysselberghe.

La polémica se gesta por acumulación de voces detractoras de diversos sectores, y al mismo tiempo por la ausencia de parlamentarios gremialistas al encuentro de jóvenes UDI celebrado el fin de semana. Sergio Bobadilla, diputado de la colectividad, explica que esta ausencia se debe a que la cita no era una actividad para expresar respaldo ni a la Intendenta ni a nadie.

La misma aludida dice estar tranquila, contar con el respaldo del presidente de la Rep√ļblica y responderle a √©l directamente y no a su partido.

Claudio Arteaga, consejero regional de la UDI, dio a conocer que la mesa directiva regional de su partido desarrollará un encuentro a fines de esta semana para congregar a los parlamentarios y los militantes directivos, para analizar la posición que tendrá la UDI respecto al modelo Van Rysselberghe.

Tendencias Ahora