Notas
Este lunes se rinde la PSU de Lenguaje y Ciencias en todo el país
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 09:15 horas de este lunes, son 289.181 estudiantes del país los que comenzarán a rendir la parte Lenguaje de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para el proceso de Admisión a la Educación Superior 2011.

Por la tarde, a las 14:45 horas, corresponder√° que los aspirantes a planteles superiores den la prueba de Ciencias.

En cuanto a quienes rinden la prueba, un 52% son mujeres y el 48% hombres.

Los jóvenes deben presentarse con la cédula de identidad, la tarjeta de inscripción, lápiz de mina y goma. No hay que llegar a la sala con mochila, celular ni calculadora.

Ma√Īana martes, los j√≥venes retornar√°n a las 09:15 horas, para ser examinados en la prueba de Matem√°ticas, y a las 14:45 horas, la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Este a√Īo, adem√°s, se suma el hecho de que los puntajes tendr√°n una validez de dos a√Īos, lo que representa un beneficio para los estudiantes. Asimismo, son 44 los postulantes discapacitados rendir√°n una PSU asistida.

Este a√Īo, dado el aumento del n√ļmero de j√≥venes en distintas locaciones a lo largo de Chile, se sumaron las localidades de Santa Juana, Paillaco, Quill√≥n, Cartagena y Puerto Cisnes.

Los horarios de las pruebas tuvieron cambios respecto a a√Īos anteriores con el objeto de facilitar el acceso de los inscritos a sus locales, especialmente en las zonas afectadas por el terremoto que a√ļn sufren problemas viales.

En cuanto a zonas, Maip√ļ nuevamente encabeza la sede con m√°s inscritos con 10.866, seguida de Puente Alto (10.304), La Florida (8.927), Temuco (8.358), Santiago (8.355), Concepci√≥n (8.275), Vi√Īa del Mar (6.437) y Rancagua (6.417).

Respecto a las sedes m√°s alejadas, destacan Juan Fern√°ndez (8 inscritos), Putre (17), Aycara (11), Cabo de Hornos (Puerto Williams) (25) y la recientemente incorporada Puerto Cisnes que recibir√° a 49 estudiantes.

Los resultados estarán publicados el domingo 2 de enero de 2011 a partir de las 24 horas. Los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de enero se podrá postular a las universidades a través de Internet.

Tendencias Ahora