Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt detuvieron al presunto autor del ataque que costó la vida de Denim Velásquez Miranda, quien murió tras recibir una puñalada por la espalda en la población La Laguna en Llanquihue.

El imputado identificado como Jonathan Arriagada Santana, de 20 años apodado “El Choro”, fue detenido luego del empadronamiento realizado por la policía civil en la población La Laguna, donde la versión de testigos fue clave para establecer que las declaraciones de Arriagada eran contradictorias respecto a la hora en que había regresado a su hogar.

Según el comisario Jorge Márquez, jefe de la brigada de homicidios de la PDI, el imputado habría estado bebiendo alcohol en el sector de la línea del tren en el centro de Llanquihue, luego la víctima se habría separado del grupo siendo seguido por el imputado quien le propinó la puñalada por la espalda.

El imputado finalmente confesó ser el autor del ataque, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, donde se definió que quedara en prisión preventiva mientras dure la investigación que se extenderá por 60 días.

El detenido presenta antecedentes por robo con violencia y mantenía una orden de aprensión pendiente por conducir en estado de ebriedad.