Un hombre de 28 años de edad fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, tras ser sorprendido durmiendo sentado en el baño de un liceo al que había ingresado presumiblemente a robar.

Lo anterior que raya en lo tragicómico, ocurrió en las instalaciones del Liceo OREB ubicado en calle Trarilonco 891, de la comuna de Padre las Casas, luego que personal de Carabineros fuera alertado que una persona había ingresado al recinto.

A su arribo los efectivos policiales lograron advertir que efectivamente alguien había sustraído una libreta y otra especie desde una oficina, iniciando una revisión en el establecimiento educacional.

En el segundo piso, los uniformados con sorpresa advirtieron sonoros ronquidos por lo que al ingresar al baño encontraron una de las puertas cerradas por dentro, constatando que en el lugar permanecía sumido en un profundo sueño Juan Pablo Garrido Miranda, de 28 años de edad.

Este lunes el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, presentó al detenido ante la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, aplicando un requerimiento en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado frustrado, por lo que ante la aceptación del hecho el hombre fue condenado a cumplir 61 dias de presidio.

Sin embargo, antes deberá cumplir otra condena de 61 dias por el delito de hurto que mantenía pendiente.