Notas
Círculo de Críticos de Arte premió 5 obras de la Fundación Teatro a Mil
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación Teatro a Mil (FITAM) recibió 5 de los premios del Círculo de Críticos de Arte de Chile, que premió a los artistas más destacados de 2010.

Fitam Chile

Fitam Chile

En la categor√≠a √≥pera se destac√≥ ‚ÄúCos√¨ fan tutte‚ÄĚ del Teatro Di San Carlo di Napoles, que fue presentado en una alianza con CorpBanca y Fundaci√≥n CorpArtes y Minera Escondida que hizo posible la gira de los m√°s de 200 integrantes del teatro.

En m√ļsica, el galard√≥n recay√≥ en Rodolfo Fischer, por el reciente concierto de la √≥pera “√Āngela Marambio es In√©s de Suarez‚ÄĚ, en el Teatro Municipal de Las Condes, presentada por CorpBanca y Fundaci√≥n CorpArtes y que fue aclamada un√°nimemente por la cr√≠tica nacional.

En la categor√≠a teatro se distingui√≥ a la obra ‚ÄúMedusa‚ÄĚ de Ximena Carrera, que forma parte de la selecci√≥n nacional del Festival Santiago a Mil 2011.

En la categor√≠a extranjeros se destacaron a dos artistas que participaron en el Festival Stgo a Mil 2010: la bailaora espa√Īola Eva La Yerbabuena por el espect√°culo ‚ÄúLluvia‚ÄĚ y al director argentino Daniel Veronse por los montajes: ‚ÄúEsp√≠a a una mujer que se mata”, ‚ÄúEl desarrollo de la civilizaci√≥n venidera‚ÄĚ y ‚ÄúTodos los grandes gobiernos han evitado el teatro √≠ntimo‚ÄĚ.

Para Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundaci√≥n Teatro a Mil, es un orgullo presentar estos proyectos que se encuentran entre los mejores espect√°culos de 2010. ‚ÄúEstamos felices con los resultados. Esto nos motiva a seguir trabajando para presentar en Chile espect√°culos de gran calidad y que adem√°s han contado con el importante apoyo del p√ļblico chileno que est√° √°vido por ver espect√°culos culturales‚ÄĚ.

La ceremonia de premiación de los mejores espectáculos del Bicentenario, se realizará en enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El C√≠rculo de Cr√≠ticos de Arte de Chile, fundado en 1955, re√ļne a m√°s de treinta cr√≠ticos nacionales en siete categor√≠as: Artes Visuales, Cine, Danza, Literatura, M√ļsica, Opera y Teatro. Anualmente se re√ļnen para premiar lo mejor de cada √°rea.

Tendencias Ahora