El volante de contención de Unión Española, Braulio Leal, advirtió que Audax Italiano “no está al mismo nivel” de la fase regular, cuando hizo una notable campaña para alcanzar el tercer puesto, con miras a la final de la liguilla pre-Libertadores a disputarse miércoles y domingo, en Santa Laura y La Florida, respectivamente.

El jugador formado en Colo Colo, si bien reconoció que los dirigidos por Omar Labruna fueron el mejor equipo del semestre, enfatizó que el desgaste físico admitido por su propio técnico argentino le podría pasar la cuenta al cuadro verde. Recordar que los itálicos perdieron dos de los últimos cuatro partidos.

“Sin duda, todos lo han reconocido, Audax es el mejor equipo del segundo semestre, pero no está al mismo nivel de hace cinco o seis fechas atrás. Creo que va un poco en descenso, pero es un buen equipo igual. Esperemos ganar la llave y clasificar a Copa Libertadores, un objetivo importante para el club”, aseguró tras la práctica matinal.

Leal, además, enfatizó en el buen momento por el cual está pasando su equipo, con cinco partidos invicto, amén del 1-1 ante O’Higgins, el 4-2 a San Felipe, el 2-0 a Cobresal y los partidos ante la ‘U’: el 0-0 de Santa Laura y el 4-1 del Nacional.

“Unión hace cinco partidos que no pierde, venimos mostrando un nivel más parejo, hemos mantenido una solidez defensiva y hemos marcado goles. De Audax lógicamente uno puede elogiar muchas cosas, pero lo más importante es que confiemos en nosotros y veamos nuestras virtudes”, comentó.

Por último, Leal se mostró confiado en que la directiva le renueve contrato al técnico José Luis Sierra. El volante argumentó que el ‘Coto’ conoce “más que nadie” al club en su calidad de símbolo del club, capitán histórico hasta su retiro a fines de 2008 y entrenador hace poco de la Sub 18 hispana.

“Es una decisión que depende de los dirigentes, pero si dependiera de nosotros, esperamos que el ‘Coto’ siga: estamos muy contentos con él, sería une espaldarazo clasificar a la Copa Libertadores, la intención del grupo es que el ‘Coto’ siga. Nos sentimos bien representados, nadie conoce mejor al club que Sierra”, sentenció.